Grupo 5 - Puro Corazon
•12:27

El Grupo 5 de Monsefú ya se hace sentir en Japón. Después de casi 22 horas de vuelo, los integrantes de la popular orquesta norteña arribaron el pasado jueves a la ciudad de Tokyo, siendo recibidos por un grupo de empresarios peruanos.

Horas más tarde participaron de un cóctel organizado por los miembros de la Embajada del Perú. Ante la ausencia del embajador Hugo Palma, el diplomático Paul Duclós se encargó de darles la bienvenida en el país del Sol Naciente.

Posteriormente protagonizaron una rueda de prensa con los medios latinos. A nombre de la agrupación norteña, el líder Elmer Yaipén agradeció el gesto de los diplomáticos peruanos, quienes los designaron embajadores de la cumbia. "Es un honor que la Embajada del Perú nos reciba en sus instalaciones y considere que nuestra música nos convierte en representantes del arte nacional. Es un orgullo que nos hace salir con la frente en alto", sostuvo emocionado Yaipén.

Luego realizaron una visita a la parte central de la capital japonesa, donde apreciaron la impresionante vida nocturna, como también la famosa Torre de Tokyo.

"Nos sentimos en otro planeta, no sólo porque venimos de un total cambio de horario, pues también es de admirar la comida, arquitectura, cultura de los japoneses", acotó.

Encuentro con la colonia latina

Al día siguiente los músicos del Grupo 5 visitaron las instalaciones de Studio Latino, una emisora que los conectó por casi una hora con sus seguidores. Sorprendentemente no solo peruanos eran sus fans, pues también existen colombianos, ecuatorianos, chilenos, brasileños y los propios japoneses.

Con mucha euforia, los cantantes de la orquesta subieron al famoso tren bala, hicieron conocer su pegajoso ritmo a los ciudadanos del país oriental. Todo ello fue registrado por las cámaras del programa Cuarto Poder de América Televisión.

Fans del Grupo 5 mandan mensaje a Magaly Medina

Durante su primer concierto en la ciudad de Gunma, (a dos horas de Tokyo) los integrantes del Grupo 5 de Monsefú tuvieron una anécdota. Al momento de agradecer al staf de la revista Magaly TeVe Japón (se edita una especial con páginas del acontecer latino en Japón) por haberles dedicado la portada, el público voluntariamente vociferó por más de un minuto el nombre de la polémica periodista encarcelada.

"¡Magaly!... ¡Magaly!.. ¡Fuerza Magaly!, ¡Saldrás libre!", fueel coro que dio el público masivamente ante la sorpresa de los músicos, quienes brindaron un afectuoso saludo a la conductora de ATV.

El show al son de Motor y Motivo, Tao tao, Te vas, La Amante, La culebrítica, resultó divertido y el público muy variado. Peruanos, colombianos, ecuatorianos y bellas japonesas animaron aún más la grata velada.

El periplo del Grupo 5 continúa por Kawasaki y Nagoya. El retorno está previsto para el próximo miércoles. Ante una Lima plagada de visitas de estrellas internacionales, el Grupo 5 hace patria, lejos de ella, en un país como Japón que ya se estremeció con la cumbia made in Perú.

El 15 de noviembre se reencuentran con el público peruano en Trujillo y Lima recién se moverá al ritmo de sus pegajosos temas el 5 de diciembre en la Isla del Paraíso.
This entry was posted on 12:27 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.