Grupo 5 - Puro Corazon
•21:09

Ya no sólo son uno de los preferidos de los amantes de la Cumbia, los integrantes de El Grupo 5, además, se han convertido en los amos de la taquilla en su país, el Perú. Con el largometraje Motor y Motivo que cuenta la historia del popular grupo estan arrasando en las salas de cine.

Como saben, los que gustan del género musical, el Grupo 5 comenzó con Elmer y Víctor Yaipén, dos hermanos guitarreros de buena voz que cantaban en un mercado de Lambayeque para ayudar a su madre. Años más tarde se convirtieron en el grupo cumbiambero más popular de la zona andina.

Regocijados con el éxito cinematográfico, los autores de “Te vas” y “Mix Valentina” llegan a Charlotte este 15 de julio como parte de una gira internacional. El conjunto de músicos que también es conocido como El grupo de Oro del Perú presentará en sus próximos recitales sus populares temas y a dos nuevos integrantes. Los vocalistas Manuel Sánchez y Pedro Loli, ex de Amaya Hermanos se han unido al “cinco” y ya comenzaron a hacer suspirar a las miles de fanáticas.

“Motor y Motivo”, la película, relata el camino hacia el estrellato del grupo musical, y participan además destacadas figuras de la farándula peruana, como Carlos Gassols y Fernando Armas. La gira, que lleva el mismo nombre, hará paradas en 10 ciudades de los Estados Unidos y culminará en Canadá con motivo del primer festival de Cumbia peruana.

Empezaron 2, ahora son 11 y se llaman 5

“Grupo 5” se inició con el ritmo romántico alcanzando grandes triunfos con su tema: “No pongas ese disco”. Más tarde incluyen instrumentos de viento y graban cumbias como “Pagarás” (humo del cigarrillo)y “Tormenta”, con las que obtienen discos de oro.
This entry was posted on 21:09 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.