Grupo 5 - Puro Corazon
•12:11
Convencido que el género tropical tocó techo y que, si no hay un cambio, podría ser desplazado, Rodolfo Gaitán Castro asegura que el error de muchas agrupaciones es imitar al “Grupo 5”, lo cual califica como “gran pecado” porque tocan los mismos temas y copian el mismo estilo.

“Los cantantes de cumbia no deben subestimar al público, pues debe haber una evolución en este ritmo. Sino está condenado al olvido. Ahora que canto cumbia, veo que muchos imitan al ‘Grupo 5’, que dicho sea de paso ya no saca temas nuevos. Todos cantan lo mismo. Hacen un mal a la cumbia”, indicó.

Rodolfo dejó por un momento el dúo “Gaitán Castro” y sus populares huaynitos, para aventurarse con en la cumbia con su CD “Las vueltas de la vida”. Ahora denuncia argollas en el ámbito de la cumbia, pero a pesar de ello seguirá adelante.

“Comenzar de cero es difícil, aunque como ayacuchano soy terco y bregaré para que mi música sea escuchada. Hay muchas trabas, pero no claudicaré en lo mío, porque considero que mi material es competitivo y merece sonar en las radios”, acotó.

Comenzar de nuevo
Cambiar el folclore por la cumbia no ha sido cosa sencilla para Rodolfo, quien admite que lo más complicado fue tocar la guitarra eléctrica. “Fue difícil, pero de esa forma uno valora más el trabajo y el resultado”, nos comenta.

Asimismo, se dio un tiempo para opinar de Tongo. “Hay muchos cantantes que dicen ser exitosos. Es el caso de Tongo. Él no es músico, diría que se marketea bien, es lo mejor que sabe hacer”.
This entry was posted on 12:11 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.