Grupo 5 - Puro Corazon
•6:52

La teletón que buscaba reunir fondos para la clínica de rehabilitación física San Juan de Dios, convocada por el presidente peruano, Alan García, triplicó la meta inicial de un millón de dólares al concluir en las primeras horas.

García anunció que la teletón terminó con diez millones de soles (3,3 millones de dólares) que garantizarán el funcionamiento de la clínica por los próximos tres años.

“Hermano Isidro, tiene usted tres años garantizados de funcionamiento para el Hogar Clínica San Juan de Dios y para continuar ayudando a todos los niños”, dijo el mandatario al director del centro de salud, sacerdote Isidro Vásquez, en medio de la algarabía de los miles de asistentes al espectáculo en Palacio de Gobierno.

Horas después de concluida la actividad, García se mostró satisfecho de haber convertido el Palacio gubernamental en un “gran set de televisión popular”, por donde pasaron 500 artistas nacionales para animar el evento. La recolección de fondos buscó sacar de la crisis financiera a la clínica-hogar, que anualmente atiende a cientos de niños y jóvenes con discapacidad bajo la dirección de la orden religiosa de San Juan de Dios, pero que estaba en peligro de cerrar por falta de donaciones.

El mandatario dijo que la teletón, realizada en Palacio de Gobierno por primera vez, “fue una ocurrencia (suya) porque no había posibilidad de organizarla tan rápido”, en sólo 10 días, y asegurar el presupuesto de la clínica para el 2009.

García recibió el compromiso de organizarla por parte del congresista opositor Michael Urtecho, promotor de varias leyes a favor de los discapacitados.
This entry was posted on 6:52 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.