Grupo 5 - Puro Corazon
•13:38

Eige una compensación. Guillermo 'Memo' López, ex vocalista del 'Grupo 5', afirmó con dureza que Elmer 'Chico' Yaipén ni siquiera le contesta el teléfono, pues le va a pedir una compensación por los dos años que trabajó y llevó al éxito al grupo de cumbia.

"Durante dos años he sido cantante del grupo y sólo me pagaban 150 soles por noche. Él siempre decía que estaba contento con mi trabajo, pero nunca aceptó darme un aumento de 50 soles que le pedí. He trabajado sin contrato, sin beneficios y me fui porque era un maltrato hacia mi persona", deploró el cantante natural de Piura.

¿Cuando decides irte, te dio alguna compensación? Ni un sol. Es más, siempre le pedí grabar temas nuevos, pero sólo se los daba a los guapitos; es decir, me discriminaba. Me pasó lo mismo que a Tommy Portugal, que se fue porque no le cumplieron nada de lo prometido.

¿Te has comunicado con él? Me he cansado de llamarlo y no me contesta y, dentro de poco, voy a ser padre nuevamente y no quiere reconocer mi esfuerzo, porque siempre me di íntegro en los shows. El éxito del 'Grupo 5' es de todos sus integrantes.

¿Crees que Elmer se desubicó con el éxito? Pienso que sigue siendo la misma persona que conocí y nos trataba bien, pero en el trabajo era diferente y debería ser más justo y humano. Ahora estoy en 'Armonía 10', donde tengo contrato y estoy en planilla.

A su turno, el líder del 'Grupo 5' desmintió lo dicho por 'Memo' López. "En mi grupo no se discrimina a nadie. Él se fue porque me dijo que tenía problemas familiares, es más, en tres oportunidades se ha ido y regresado por el mismo motivo. Yo varias veces le he dado la mano y me sorprende que hable de discriminación", precisó.

Elmer agregó que incluso le ofreció a 'Memo' un incentivo cuando tenían presentaciones en la radio o la televisión, "pero él no iba porque no le gustaba".

'Memo' afirma que solo le pagabas 150 soles por noche. Mentira, los fines de semana y cuando son fiestas especiales se paga el doble. (TROME)
This entry was posted on 13:38 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.