Grupo 5 - Puro Corazon
•9:51

Una encuesta publicada por la Universidad de Lima, realizada entre más de 400 personas, eligió al Grupo 5 como la agrupación musical más popular de Lima, con un 37,9% de votos, lo que reafirma el éxito y poder de convocatoria de los de Monsefú. Después de los intérpretes de “Motor y motivo” se ubican los piuranos de Armonía 10 con 13,0%, mientras que Los Hermanos Yaipén, acaso la banda del momento, ocupan el tercer lugar de la lista con 12,1%.

“Estoy feliz porque el éxito no sólo es del Grupo 5 sino de la cumbia, todas las agrupaciones trabajamos para que este género se mantenga vigente. Hemos cumplido 36 años y el público nos respalda. Se viene la película, la miniserie y una gira por Europa. Si hay que decir algo, es decirle gracias a todo el Perú”, comentó Elmer Yaipén, director musical del Grupo 5.

La cumbia es el género más escuchado en la capital

Pese a no tener muchas presentaciones en nuestro medio, el grupo Néctar se colocó en el cuarto lugar de la lista con 10,7%, seguido por Los Caribeños de Guadalupe (7,8%), los legendarios Juaneco y su Combo (5,9%) y Bareto (3,3%), que pese a no ser un grupo estrictamente tropical, logró conseguir mucho éxito gracias a su disco “Cumbia”, que reversionó clásicos de la cumbia amazónica y costeña.

La encuesta de la Universidad de Lima consultó sobre el género musical favorito de los limeños y, entre más de 500 encuestados, encontró que la cumbia era su música predilecta, con 43,9%, seguida por la criolla (29,0%), andina (9,3%), salsa (5,7%), rock/pop (2,9%), reggaetón (2,7%), balada (1,9%), bolero (1,6%) y clásica (0,9%).
This entry was posted on 9:51 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.